¿Cómo cuidar las cejas después del microblading?
Si te has hecho microblading o estás pensando en hacértelo, sigue leyendo porque esta información te va a interesar mucho para conseguir unas cejas perfectas.
Algo que siempre se debes tener en cuenta cuando te hagas microblading es que requerirá de una serie de cuidados posteriores a la pigmentación.
Por este motivo aquí te vamos a enseñar cómo cuidar las cejas después del microblading, para que se mantenga lo mejor posible durante más tiempo.
Contenidos
Crema post microblading
Para mantener la piel hidratada, que pueda regenerarse y que el pigmento se fije de manera correcta, lo ideal es hacer uso de cremas post tratamiento. Este es uno de los pasos más importantes del cuidado que se debe realizar después del microblading.
Sin embargo, te recomendamos que hagas uso solo de una pequeña cantidad de esta crema. Es decir, solo debes aplicar una fina capa sobre las cejas, ya que si se aplica demasiada, podría afectar al pigmento y hacer que este, en lugar de adherirse, salga a la superficie.
Una de las cremas más recomendadas y usadas para este proceso de cuidados es Bepanthol, no obstante, en el mercado existen muchas otras que son muy buenas y ayudarán mucho en el proceso.
Una vez transcurridos 30 minutos del tratamiento, se debe realizar el primer enjuague y aplicar la crema post tratamiento.
A continuación, se deberá realizar este mismo proceso al menos 4 o 5 veces durante el día. De esta manera, damos un correcto cuidado a nuestra piel y favorecemos el tratamiento.
Microblading cuidados
Como bien se ha mencionado anteriormente, el cuidado post tratamiento es tan importante como el tratamiento mismo. La técnica utilizada por el especialista que va a realizarlo y la calidad de los productos que se vayan a utilizar en el proceso son determinantes en el éxito del microblading para tus cejas.
No obstante, la responsabilidad de que el cuidado se realice de manera adecuada no recae únicamente en el especialista. Es cierto que este deberá decirte cuáles son los cuidados y la forma de realizarlo correctamente, pero es el propio cliente quien deberá hacerlo y seguir los pasos de la manera en que se le ha explicado.
Ahora bien, la responsabilidad que tiene el especialista es informar a cada uno de sus clientes sobre los procesos que deben realizarse para el cuidado. Las cremas que deberán usarse dependiendo de su tipo de piel o poder adquisitivo y tener en cuenta incluso si el cliente es alérgico a algún tipo de producto. Además de ello, deberá aconsejar y guiar de manera detallada sobre lo que se deberá hacer una vez el cliente se encuentre en casa.
Para que el pigmento pueda adherirse completamente, pasarán aproximadamente 7 o 10 días desde que se realiza la sesión. Durante ese tiempo, serán de vital importancia los cuidados en la zona tratada, pues esto será el factor determinante para lograr el resultado final que se desea obtener.
Vamos a conocer algunos consejos que podrás seguir después de hacerte un procedimiento de microblading:
No frotar ni rascar la zona tratada
Una vez que se realiza el tratamiento, se deberá tener especial cuidado con la zona pigmentada, ya que quedará muy sensible. En este sentido, es muy normal que sientas un cierto picazón, debido a que la zona comenzará a entrar en el proceso de cicatrización y adhesión de tratamiento.
A causa de la sensibilidad y de lo reciente del tratamiento, lo recomendable es que no se rasque la zona, ni tampoco se frote, pues podrías correr el riesgo de eliminar parte de la pigmentación o dañar la piel de tus cejas, algo que podría ocasionar daños mayores.
Evitar el sol
Debido a la misma sensibilidad de la piel que hemos mencionado anteriormente, se recomienda que, una vez realizado el tratamiento, evites a toda costa exponerte a la luz directa del sol, a los rayos UVA y a las fuentes emisoras durante al menos 10 días tras la aplicación del microblading.
Una vez que el tiempo de recuperación haya transcurrido, es aconsejable que siempre que se vaya a tener una exposición prolongada a los rayos del sol, se haga un buen uso de protector solar. De esta manera, te aseguras de que la pigmentación tenga una duración más prolongada.
No hacer uso de maquillaje
Hasta que la zona tratada no cicatrice completa y adecuadamente, lo mejor es evitar el uso de cualquier tipo de maquillaje, especialmente en las cejas.
El maquillaje puede llegar a producir irritaciones, infecciones o cualquier otro daño causado por los productos y las bacterias que estos contienen.
Evitar ir al mar o a la piscina
Una vez que se realice el procedimiento, se deberá evitar acudir a piscinas, al mar o incluso a saunas donde se tenga demasiada exposición a la humedad, ya que la sudoración degradaría el color). Esto solo deberá evitarse durante un periodo de entre 7 y 10 días, mientras la zona afectada cicatriza correctamente.
En estos lugares el cloro, la sal o el exceso de humedad pueden retrasar o incluso impedir el proceso de cicatrización de forma adecuada. Además, es posible que también afecte a la pigmentación, pues hay que recordar que, al menos en las piscinas, se usan productos químicos para su mantenimiento.
Mantener una buena limpieza
Así como ocurre con cualquier zona expuesta a alguna herida o proceso que requiera una cicatrización, en el caso del microblading, también se deberá mantener una limpieza adecuada en la zona tratada.
Lo ideal es que se lave de manera constante, evitando cualquier tipo de frotamiento. Una vez que se encuentre bien limpia, se debe secar para evitar que la zona quede húmeda. Hacer esto ayudará al proceso de cicatrización y además evitará posibles infecciones o problemas.
No usar cremas antibióticas o vaselina
A menos que sea necesario, no es recomendable que se haga uso de cremas antibióticas o de vaselina, aunque esta última es muy usada por las personas que se realizan tatuajes, en realidad no es recomendada como un tratamiento post microblading, debido a que puede afectar el proceso de cicatrización.
Solo deberás usar antibióticos en el caso de sufrir alguna infección en la zona, o por cualquier otro tipo de afección. De lo contrario, lo mejor es evitar hacer uso de estas cremas que pueden afectar el proceso de curación y adhesión del pigmento.
Usar productos especiales para microblading
Asegúrate que las cremas o productos que uses para el cuidado del microblading, sean especializados para este tipo de tratamientos. De esta manera, durará mucho más tiempo y, en el caso de que se realicen los cuidados post microblading, la cicatrización y adhesión del pigmento se hará de manera correcta y evitando cualquier tipo de riesgos.
En el caso de que tengas dudas respecto a algunos de estos consejos de cuidados post microblading, lo ideal es que acudas con un especialista para que aclare tus dudas y te dé los mejores consejos respecto a tu caso. Recuerda que el cuerpo de cada persona actúa de manera diferente.
Si estás pensando hacerte un tratamiento de microblading en Guadalajara, contacta con Estética Mírame. Somos especialistas tanto en el tratamiento como en sus cuidados posteriores.