Diseño de cejas: Lo que nunca -nunca- debes hacer
Dicen que las cejas son el marco de tu mirada, el diseño y forma que tengan tus cejas le darán una expresión agradable o extraña a tu rostro, por lo que es un elemento fundamental dentro del cuidado personal de una mujer.
En la actualidad, existen cada vez más estilos y técnicas para definir las cejas, y el diseño de estas es más preciso y además elegante.
Si quieres tener el diseño perfecto, sigue leyendo este artículo y conocerás lo que debes y no debes hacer al diseñar tus cejas.
Contenidos
La importancia de un buen diseño de cejas
Si crees que el diseño de cejas no es importante solo imagina tu rostro sin cejas.
El solo hecho de imaginarlo te hará entender el papel clave que tienen nuestras cejas en la expresión de nuestra cara, en la intención de nuestra mirada, así como en nuestros gestos.
El diseño de cejas permite darle a tu rostro un aspecto limpio, elegante y delicado, siempre y cuando esté realizado correctamente.
Por esta razón es muy importante que al realizar el diseño de tus cejas lo hagas con un profesional que conozca las reglas y técnicas para realizarlo de forma correcta.
Factores clave para el diseño de cejas
Antes de profundizar en los errores que debes evitar cometer en el diseño de cejas, es importante que conozcas los factores básicos para lograr lucir una ceja perfecta con un aspecto natural y que tu mirada se vea genial.
Dentro de estos factores se encuentran los siguientes:
Medición y partes de la ceja
Es importante saber que existen puntos específicos de medición en tus cejas. En este sentido, el cuerpo de la ceja se divide en tres partes: cabeza, punto alto o arco y cola de la ceja.
Cada uno de estos puntos se mide de una forma específica. Por ejemplo, la cabeza de la ceja, se refiere a la parte interna y normalmente un poco más gruesa de la misma. Para medirla se debe trazar una línea recta desde la aleta de la nariz hasta la frente.
Por otro lado, el arco de la ceja o punto alto, se mide mirando hacia el frente y colocando una regla o lápiz desde la aleta de la nariz, pasando por el borde exterior del iris y trazando una línea en la parte superior de la ceja; este es el punto donde la ceja debe arquearse hacia arriba.
La última parte es la cola de la ceja y es una de las más importantes, porque es quien le da la longitud correcta a la misma y -dependiendo de su inclinación- hará lucir tu mirada un poco decaída o más abierta, por lo que debe haber un punto equilibrado para su ángulo y largura.
Esta se mide colocando la regla o lápiz desde la aleta de la nariz hasta el borde del ojo, se coloca un punto o línea en el límite donde debería terminar la ceja.
Vellos de sobra
Es importante saber cortar esos vellos largos o que están de más, pero sin cometer el error de cortar más de lo que se debe y cambiar la forma de tu ceja (de lo cual hablaremos más adelante).
Esto se hace con una tijera pequeña y siempre midiendo los puntos antes mencionados.
Peinar la ceja
Para un buen diseño de cejas, la clave es siempre peinarlas y darle la orientación más conveniente a los bellos.
Peinar mientras se realiza el diseño permitirá sacar la forma correcta, respetando siempre tu tipo de rostro y el grosor que se ajusta al mismo.
Recuerda que una ceja natural lucirá mucho mejor, así que procura siempre mantener su forma original, la cual es ideal para tu rostro, dando como resultado una ceja perfecta, que realce tu mirada y te haga lucir mucho más elegante y atractiva.
Cosas que no debes hacer al diseñar tus cejas
Después de conocer estos puntos importantes para tener una forma natural en tu ceja, queremos nombrarte alguno de los errores más comunes que se cometen en el diseño de cejas y que, una vez que los hayas leído, nunca –nunca- deberías cometer.
Depilar tu ceja completamente
Aunque hoy en día no es tan común este error, aún existen personas que siguen cometiéndolo.
En la desesperación de tener una ceja perfecta y por inconformidad con el patrón o forma de su ceja optan por depilarla por completo para dibujarla desde cero con un pincel o lápiz.
Esto es un grave error que no solo le da a tu ceja un aspecto muy poco natural, sino que puede causar que el vello no vuelva a crecer con la misma abundancia, grosor y dirección que tenía originalmente.
Tatuarlas
Un gran error y además una tendencia muy pasada de moda es tatuar las cejas.
Esto es algo que te recomendamos no hacer nunca, por distintas razones. La primera y más evidente es que, al tatuar tu piel en esta área, estás marcando definitivamente lo que será la forma de tu ceja, sin dejar opción a modificaciones inmediatas, que no requieran de un procedimiento especial e invasivo para remover el tatuaje.
En segundo lugar, el tatuaje va a requerir que renuncies al vello natural de tu ceja, lo que evidentemente disminuirá la apariencia fresca y jovial de tu rostro.
Además, pueden existir riesgos de irritaciones en esa área de tu rostro que puedes evitar haciendo un diseño natural.
Modificar el patrón natural de tu ceja
Aunque el diseño de cejas permite definir de manera correcta y precisa la forma de tu ceja, uno de los errores que se suele cometer -y que te recomendamos tener cuidado- es modificar la forma original de la misma.
En muchos casos puedes ver como muchas personas suelen recortar el arco natural de la ceja para dejarla más fina o por otro lado, quitar vellos de la parte inferior para “abrir más la mirada”, pero al final terminan quitando demás y dañando la forma natural de la ceja.
Cortar los extremos
Cortar lo largo de tu ceja por error puede ser una de las peores cosas que puedes hacer, dado que los extremos son una de las áreas de la ceja donde más cuesta el crecimiento.
Aunque esto no es imposible de recuperar, puede que tarde algún tiempo.
Además, cortar bien sea el extremo interior o exterior de tu ceja puede hacer que tu mirada decaiga, que tu rostro se vea mayor y aumente tu edad y que definitivamente tu maquillaje no luzca bien.
Así que se puede considerar una regla indispensable, no tocar los extremos de tus cejas.
Cuidado con los químicos muy fuertes
En la actualidad, con las diferentes tendencias para el diseño de cejas que existen, muchas de ellas incluyen la aplicación de químicos sobre el vello o sobre la piel directamente.
Esto no es un problema siempre y cuando tengas cuidado de no aplicar químicos muy fuertes sobre tu bello.
Los tintes para el cabello y algunas sustancias químicas para evitar que la ceja se rice, pueden afectar la textura de tu bello natural, debilitarlo e incluso dañar el folículo, lo cual impide que crezca el vello de manera correcta.
Si vives en Guadalajara y te gustaría mejorar el diseño de tus cejas, visita el Centro de Estética Mírame o ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a lucir una mirada natural y bonita.