Cavitación Guadalajara: acaba con la celulitis de una vez por todas
La cavitación, es uno de los tratamientos más eficaces para eliminar, de manera definitiva, la grasa localizada.
Y es que un tratamiento de cavitación, es un gran aliado para lograr resultados rápidos y de larga duración.
La cavitación es ideal, incluso para eliminar la celulitis, algo que siempre ha sido un gran reto para muchas personas.
Tanto si necesitas eliminar la grasa localizada como si quieres librarte de la celulitis de una vez por todas y vives en Guadalajara, te interesa ¡y mucho! este post.
Contenidos
Cavitación estética: ¿Qué es?
La cavitación corporal se conoce por ser uno de los tratamientos estéticos ideales para eliminar la membrana del adipocito, con la finalidad de que su contenido se coloque en el medio extracelular, de modo que nuestro cuerpo sea capaz de erradicarlo.
La posibilidad de que este fenómeno físico pueda realizarse, se debe a que genera una fuente de sonido, que ocasiona una variabilidad en la presión del líquido. De esta forma, la misma actuará en las micro-burbujas y en los tejidos orgánicos.
Cuando esto ocurra, dichas micro-burbujas aumentarán su tamaño produciéndose una implosión, que hará que se creen ondas de choque generando una energía bastante potente. Esta onda será la responsable de que la membrana del adipocito se destruya y finalmente sea evacuada de nuestro cuerpo.
¿Cómo funciona la cavitación?
Se trata de un tratamiento no invasivo ni quirúrgico que es frecuentemente utilizado para acabar con la grasa localizada, haciendo uso de ultrasonidos de baja frecuencia. Estos ultrasonidos, se colocan en la parte del cuerpo que se desea tratar y, de esta forma, se logran disolver las células adiposas desde la parte interna.
Esta grasa que se va disolviendo, se expulsará por medio de la orina o a través del sistema linfático de nuestro organismo. Su eficacia hace de esta técnica una de las más utilizadas para eliminar la piel de naranja o celulitis. Una vez realizado el tratamiento notarás cómo tu piel vuelve a la normalidad.
Además de esta clara ventaja, también te ayudará a mejorar la circulación, podrás eliminar las toxinas que puedan estar afectando a tu cuerpo, aumentarás un poco el tono muscular y podrás recuperar la elasticidad de los tejidos que has perdido a lo largo de los años.
Para realizar este tratamiento, será necesario que, con anterioridad, te realices algunos exámenes médicos, debido a que, esta técnica no está indicada para los siguientes pacientes:
- Que tenga un marcapasos o algún otro dispositivo electrónico implantado en su cuerpo.
- Aquellos pacientes que padecen de hipercolesterolemia.
- Pacientes con hipertrigliceridemia.
- Pacientes que padezcan de insuficiencia renal.
- Aquellos que sufren de deficiencia hepática.
- Mujeres que se encuentren en período de gestación (estén embarazadas).
- Mujeres que se encuentren en período de lactancia.
¿Es efectiva la cavitación?
Es una de las técnicas más efectivas para la eliminación de celulitis y el tejido adiposo. Por este motivo, en la actualidad este tratamiento es uno de los más solicitados en centros de estética, ya que mejora mucho la apariencia de la piel y moldea el cuerpo en zonas con más acumulación de grasa.
Estos resultados no son inmediatamente visibles, debido a que el cuerpo tendrá que eliminar y expulsar todo el contenido de la grasa que se quedará en el medio extracelular.
Para a tu cuerpo a expulsar esta grasa, lo ideal es que hagas uso de algunas terapias complementarias para poder drenar esta grasa. Estas terapias pueden ser:
- Endomodelaje
- Electroestimulación
- Fitness
¿Cuánto dura la sesión de cavitación?
Las sesiones de este tratamiento tienen una duración de 40 minutos, que se distribuyen en las diferentes áreas que se van a trabajar en una misma sesión. Es decir, durante esos 40 minutos, se deben tratar todas aquellas zonas que quieres mejorar.
La duración podría disminuir en aquellos casos donde solo se trata una sola zona muy localizada, aunque eso quedará a criterio del especialista. No obstante, no es recomendable que el tratamiento supere los 40 minutos, ya que podría ocasionar algún efecto contraproducente que es preferible evitar.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Por lo general, será necesario realizar entre 6 y 12 sesiones, con un intervalo de al menos 3 días entre cada una para evitar que sean tan consecutivas. De esta manera, se podrán observar los resultados que se van a ir obteniendo tras cada una de las sesiones.
Como se ha comentado más arriba, después de cada sesión, lo ideal es realizar técnicas de drenaje, que pueden ser masajes, presoterapia, fitness u otros. Con ello, podrás facilitar la expulsión de las células adiposas y evitar que sean reabsorbidas.
Otro punto clave a tener en cuenta una vez realizado el tratamiento, es que deberás hacer una ingesta de, al menos, 1,5 litros de agua. Además de ello, siempre es ideal realizar una dieta baja en calorías, incluso días antes de comenzar el tratamiento. Es decir, deberías empezar a prepararte antes de acudir a tu cita de cavitación.
Cavitación: resultados
Los resultados que se obtienen cuando se realizan estos tipos de tratamientos estéticos de cavitación, son completamente visibles una vez cumplida la segunda o tercera sesión.
Algo que siempre debemos tener en cuenta es que esta técnica siempre deberá acompañarse de otras terapias complementarias, que ayudarán con el drenaje de la grasa que se ha diluido durante el tratamiento, como lo es la presoterapia.
En el caso de la técnica de radiofrecuencia, se utiliza para drenar, pero también para reafirmar la piel, lo que te dará un resultado mucho más adecuado. La plataforma vibratoria, es otra de las terapias complementarias recomendadas, que se aplica antes de que se realice la sesión de cavilación.
Si estás buscando un sitio donde hacerte un tratamiento de cavitación en Guadalajara, déjame decirte que has llegado al lugar indicado.
En Estética Mírame obtendrás resultados instantáneos y de larga duración gracias a aparatología estética de última generación, pero también a esteticistas profesionales que se dejarán la piel en ayudarte.
Piensa que Estética Mírame es también una Escuela de Estética Profesional, por lo que tendrás a tu disposición profesionales altamente cualificados y conocedores de las últimas tendencias en el sector.
Además, podrás resolver todas las dudas que tengas junto nuestros especialistas, que te darán siempre una asesoría personalizada.
Contacta con nosotras AHORA y te ayudaremos a resolver tus dudas.