Elimina el dolor de piernas en el embarazo y relájate mientras llega tu bebé
El dolor de piernas en el embarazo es una de las molestias más comunes.
Suele venir acompañado de hinchazón, cansancio, hormigueo y sensación de pesadez.
Hasta el punto que muchas futuras madres ven su movilidad limitada, sobre todo, durante el último trimestre de gestación.
La buena noticia es que hoy día existen una serie de alternativas y terapias que ayudan a aliviar este dolor.
Así como también una lista de hábitos saludables que traen muchos beneficios.
Sobre todo esto hablaremos a lo largo de esta entrada, para que puedas eliminar el dolor de piernas en el embarazo y relajarte mientras esperas la llegada de tu bebé.
Contenidos
¿Por qué duelen las piernas en el embarazo?
Los dolores de piernas en el embarazo tienen diversas causas, entre ellas la presión que ejerce el útero sobre los nervios de las piernas y el creciente peso del vientre, a medida que este va incrementando su tamaño.
Esto sirve para explicar por qué es una molestia que, por lo general, comienza a experimentarse a partir del segundo trimestre de gestación.
De hecho, es muy poco común que las mujeres sientan dolor de piernas en el embarazo durante las primeras semanas.
Otras de las causas son retención de líquidos, circulación deficiente, cambios hormonales, falta de hidratación, sedentarismo y aumento de peso corporal.
¿Cómo aliviar el dolor de piernas en el embarazo?
Aunque el dolor de piernas en el embarazo es un síntoma normal que afecta a casi todas las mujeres gestantes, padecerlo puede ser bastante molesto y puede privarte de disfrutar de la dulce espera.
Si bien es verdad que una vez que la gestación haya llegado a término estas molestias desaparecen, también es cierto que a lo largo del embarazo puedes llevar una serie de hábitos saludables y hacer terapias que ayudarán a aliviar estos dolores.
Entre ellas te recomendamos las siguientes:
- Evita el sedentarismo y realiza ejercicio físico: por ejemplo, puedes hacer caminatas o practicar disciplinas como el yoga, natación e incluso, pilates (debes consultar con tu médico antes de realizar cualquiera de estos ejercicios).
- Come saludable: evita alimentos muy procesados o con grandes cantidades de sal y azúcar. Opta por comidas que contengan verduras y frutas. Lleva una dieta balanceada.
- Lleva un control de peso: evita aumentar más kilos de los recomendados por tu doctor. Este punto está estrechamente relacionado con el anterior.
- Toma agua suficiente: llevar una correcta hidratación te ayudará a eliminar toxinas durante el embarazo.
- Usa calcetines de compresión: estos ejercen determinada presión sobre tus piernas y ayudan a mejorar la circulación sanguínea significativamente.
- Mantén una buena postura: evita sentarte con las piernas cruzadas y estar parada durante largas horas. También es recomendable que coloques las piernas en alto durante varios periodos de tiempo al día y que realices estiramientos de piernas antes de dormir.
- Lleva la vestimenta correcta: elige ropa cómoda y holgada. Evita prendas de vestir muy ajustadas y zapatos con tacón muy alto.
- Realiza masajes: en casa, puedes hacer masajes relajantes que te ayudarán a aliviar el dolor. También puedes acudir a un centro especializado en donde te darán masajes y terapias profesionales. Sobre estas hablaremos en el siguiente apartado.
Mejores tratamientos para el dolor de piernas para embarazadas
A continuación te mostraremos un par de terapias exitosas que han ayudado a cientos de mujeres embarazadas a mejorar mucho el dolor de piernas mientras esperan a su bebé.
Es importante que consultes con tu médico antes de ponerlas en práctica.
Endomodelaje corporal
El endomasaje corporal es una terapia no quirúrgica basada en la vacumterapia.
Consiste en la realización de un masaje de elevada intensidad directamente sobre las capas de la piel donde se acumula más grasa.
Para ello, se utiliza un equipo que consta de un sistema de rodillos y aspiración.
En mujeres embarazadas es muy beneficioso debido a que -al aplicarlo sobre las piernas- ayuda a estimular tanto el sistema circulatorio como el linfático.
También ayuda a eliminar toxinas, ofreciendo así un alivio inmediato frente a dolores y molestias en esta parte del cuerpo.
Puedes realizarte esta terapia de vacumterapia en Guadalajara en Estética Mírame, centro especializado dotado con equipos de alta tecnología y formado por profesionales experimentados y de excelente reputación.
Presoterapia
La presoterapia es la mejor alternativa para mejorar piernas cansadas y demás síntomas asociados al dolor de piernas en el embarazo.
Puedes hacer un tratamiento de presoterapia en Guadalajara y comenzar a ver resultados desde la primera sesión.
Esta terapia consiste en la aplicación de presiones positivas en las piernas mediante el uso de un “traje” que se va llenando de aire. Al mismo tiempo que va ejerciendo presión sobre la zona a tratar.
De esta forma se estimula el sistema linfático, el sistema circulatorio y se consigue un enorme estado de relajación.
¿Vives en Guadalajara y necesitas aliviar las molestias de tus piernas para disfrutar con plenitud de esa etapa tan mágica de tu embarazo?
Nos encantará ayudarte para que puedas lograrlo.