Microblading qué es: todas las respuestas a tus preguntas
Cuando te arreglas las cejas tu rostro parece diferente y te ves más guapa, ¿verdad?
Seguro que te encantaría que pudieran mantenerse así para siempre.
Pero cuando te acostumbras a ellas, al poco tiempo ¡zas! Empiezan a salir los primeros pelitos y pierden esa forma que tanto te gusta.
Si esta situación te resulta familiar, debes saber que hay solución.
Se llama microblading.
Y es una de las técnicas más populares que harán que tus cejas estén perfectas durante meses (¡hasta 2 años en algunos casos!).
Podrás presumir de cejas, sin tocarlas durante tanto tiempo que ni te acordarás de cómo eran las tuyas originales 😉
La buena noticia es que esto lo podrás lograr en Mírame: el centro de estética de Guadalajara con profesionales que te van a ayudar a que el resultado sea impresionante.
Pero.
Seguro que ahora mismo te asaltan un montón de dudas sobre este procedimiento.
Así que aquí te vamos a explicar más sobre el microblading: qué es, cuánto dura, cuánto cuesta, se puede quitar si te arrepientes y más dudas.
Vamos allá.
Contenidos
¿Qué es el microblading?
El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente en la que se tatúan las cejas pelo a pelo.
Este tatuaje se hace penetrando la capa superficial de la piel, por lo que su duración en el tiempo es limitada.
También se le conoce como técnica de micropigmentación semipermanente y, quien la lleve a cabo, debe ser un profesional especializado.
El especialista en microblading diseñará las cejas respetando tu forma del rostro, de modo que logrará conservar su armonía y resaltará tu mirada.
Por eso es tan importante saber bien en manos de quién dejas tu rostro y la forma de tus cejas.
Ventajas del microblading
El microblading es un procedimiento recomendado para todas aquellas personas (mujeres y hombres) que desean “poblar” sus cejas de más vello o modificar su forma.
De este modo, obtienen un resultado muy natural y realista.
Aparte de esto, las ventajas que se asocian a la técnica son las siguientes:
- Procedimiento seguro: el tatuaje solo penetra la capa superficial de la epidermis, por lo que el riesgo de infecciones es reducido. De igual modo, durante el tratamiento se deben utilizar todos los insumos de bioseguridad y el paciente debe tener los cuidados correspondientes, post aplicación.
- Es indoloro: aunque en algunos momentos del procedimiento puedes llegar a sentir una leve molestia, esta no llega a convertirse en sensación de dolor.
- Pocas sesiones: los resultados definitivos del microblading se aprecian después de 2 o 3 sesiones. Estas suelen durar entre 60 y 90 minutos. Aunque esto dependerá de cada persona y del profesional que aplique la técnica.
- Resultados semipermanentes: podrás lucir tus cejas arregladas y preciosas durante varios meses seguidos, sin que tengas que esforzarte para conseguirlo.
Inconvenientes de esta técnica de tatuaje semipermanente
Como ya hemos mencionado, el microblading de cejas es un procedimiento bastante seguro.
No obstante, existen algunas contraindicaciones para su aplicación que, de no tenerse en cuenta, pueden derivar en algunos problemas.
Algunos de estos problemas pueden ser la aparición de queloides, alergias a los pigmentos o mucho sangrado.
Dichas contraindicaciones pueden aparecer en:
- Mujeres embarazadas.
- Personas con hepatitis, diabetes y/o hemofilia.
- Personas que consuman medicamentos anticoagulantes.
Si estás en alguna de estas situaciones, debes consultar con tu médico antes de acceder a realizarte un procedimiento de microblading.
Para evitar otros riesgos, como insatisfacción por el resultado o infecciones, recuerda visitar un centro especializado.
En Estética Mírame de Guadalajara, hacemos el mejor microblading.
Contamos con profesionales cualificados y que cumplen con toda la normativa de higiene y bioseguridad.
¿Cuánto dura el microblading?
Al ser un tatuaje que se hace penetrando la capa superficial de la piel, su resultado no es definitivo. Es decir, es semipermanente.
Y puede durar entre 8 y 24 meses.
Entre los factores que influyen en la duración de la micropigmentación se pueden mencionar la calidad de los pigmentos empleados, tipo de piel del cliente y cuidados que aplique el cliente.
Otras preguntas frecuentes sobre el microblading
A continuación damos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la técnica de microblading de cejas:
¿Cuándo se pueden mojar las cejas después del microblading?
Las cejas micropigmentadas pueden mojarse el mismo día de la aplicación de la técnica.
Eso sí.
Tendrás que hacerlo con cuidado y delicadeza.
De hecho, el profesional te recomendará que limpies tus cejas cada 3 horas, usando agua limpia y un disco de algodón que no desprenda residuos.
¿Cómo quitar el microblading?
En caso de que no te haya gustado el resultado o que con el tiempo ya no quieras tener más tu microblading por el motivo que sea, podrás quitarte el tatuaje sin problemas.
Para ello, deberás acudir a un centro especializado donde dispongan de un dispositivo láser apto para eliminar el maquillaje.
Este láser descompone el pigmento en partículas pequeñas, de manera tal, que puedan ser asimiladas naturalmente por el organismo.
Dando como resultado una piel nueva y libre de tinta.
La cantidad de sesiones que se requerirán para la eliminación definitiva del microblading dependerá del tipo de técnica aplicada y de la calidad del pigmento.
Si quieres saber más sobre este servicio, en el Centro de Estética Mírame te informaremos sobre cómo eliminar tatuajes en Guadalajara.
¿Cuánto cuesta el microblading?
El precio de este tratamiento oscila entre 220 euros y 250 euros.
Si te haces el microblading en Guadalajara con nosotras, incluye el tratamiento de cejas completas con repaso del mes incluido.
Además, haremos un exhaustivo estudio de tu rostro para crear el mejor diseño posible para tu rostro, con el que lograrás un cambio real.
Contacta con nosotras y te ayudaremos para que puedas lucir unas cejas increíbles cuanto antes.